miércoles, 20 de enero de 2010

Portada Definitiva

¡Hola a todos! Sé que he tenido el blog bastante botado en el último tiempo, pero todo tiene su explicación. Aparte de haber terminado agotado con el proceso de corrección y refinamiento del manuscrito de Schmetterlinge, he estado dedicado mi tiempo a cosas más felices. No todo es trabajo en la vida del hombre, menos cuando se tiene la oportunidad de pasar un poco del verano con las personas que uno más quiere. Sumado a todo lo anterior, la ausencia de vida en este blog en las últimas semanas se debe simplemente a que no tenía nada nuevo interesante que escribir. Hoy hay muchas noticias. Como ya habrán adivinado, la portada está lista. Todos los créditos van para Magdalena Torres, que hizo un gran, gran trabajo, a pesar del poco tiempo con el que contó.

La primera idea fue suya, y muestra a Martina en medio de un bosque, en el sitio que ha escogido depositar un fragmento de su alma. Tengo que decir que esta idea fue la favorita de muchas personas (incluyendo a Constanza, mi polola, que dijo que ojalá una segunda edición del libro contemplara ese diseño)


A mí también me gustó bastante, debo decir. Sin embargo, algunos detalles que los lectores ya podrán descubrir cuando lean el libro, no tenían mucho lugar en la idea. Hubo entonces que pensar en algo nuevo. En verdad, no tan nuevo. Una de mis primeras ideas era tener a Martina contemplando el paisaje sureño desde el balcón de su colegio. Magdalena trabajó una idea en acuarela que representó bastante bien lo que tenía en mente.


Teniendo esta idea como base, llegamos al concepto que quisimos desarrollar. Tendríamos a Martina contemplando el cielo del sur, nuboso y ceniciento, algo difuso y oscuro, con la imagen distante de una torre de agua que se yergue amenazante como la Torre Oscura de algún mundo de fantasía. La idea de presentar a Martina desde un balcón de su colegio persistió en nuestros empeños, pues era necesario presentar a la protagonista en todo su concepto. El producto final de la imagen de portada es el que sigue:


Espero que les guste, miren que el trabajo ya está hecho y no hay tiempo para hacer otra y la ilustradora se nos fue de vacaciones! Atentos los próximos días, pues se vienen noticias del lanzamiento, etcétera, etcétera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Emilio,
Me gustan mucho tus portadas y estoy muy felíz por todo lo que haz logrado. Felicitaciones a Magdalena, y ya verás cómo todo sale maravillosamente.
Estoy disfrutando mucho estos días contigo. Te amo.

Tu Cotita.

PS: Anda a bañarte de una vez por todas!!

Anónimo dijo...

Ahora quiero este libro más que nunca. Me gusta mucho muuucho esa portada

¡Se pasaron con la Maida!

Javier Maldonado Quiroga dijo...

Emilio, me alegra tener noticias tuyas. Me imagino que estás vacaciones serán inolvidables por todo lo que has logrado. Lo que es yo, me siento como Thomas Anderson antes del llamado de Morfeo...muy lateado en una oficina, :P
Pero bueno, me estoy desviando del asunto, XD. La portada me ha gustado mucho. Olvida lo que dije antes, de que no me convencía...ahora me encanta. Muy muy evocadora. Dale mis felicitaciones a la ilustradora. Espero poder estar el día del lanzamiento. Disfruta estos días por mi, que estoy esclavizado, jaja!

Un abrazo

Kareen dijo...

¡Oh, estás vivo! Justo cuando empezaba a creer que eras un producto de mi imaginación xD. Bueno saber que no y que las cosas están bien.

Se pasaron con la portada, en serio, te lo está diciendo una persona extremadamente visual. Ahora, con mayor razón quiero ese libro en mi mano. ¡¡¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!

¿Está de más decir que tengo a la Maida en un pedestal, verdad?

Anónimo dijo...

oliii emilio no yenia idea de este blog pero ya lo lei y tambien kiero el libro uhhhh kiero leerlo
firmame uno Xfa

Nicolas Dubreuil

PD: apuesto ke por la escritura no kreias ke fuera yo xD

Anónimo dijo...

¡Felicidades! veo que todo va viento en popa y que tendremos dentro de poco a Martina en papel. Yo por mientras te estoy haciendo un poco de publicidad en este foro http://foros.fotech.cl/index.php?showforum=8 (hay que estar registrado) para ir ya despertando el hambre en los futuros lectores.

Tambien te envie un correo. Saludos.