martes, 8 de junio de 2010

Los Reinos Reunidos de Felipe Real


Hace unas semanas, mi compañero de armas y letras, Felipe Real, me dijo que se arriesgaría a incursionar en el mundo de los blogs. Fue una muy buena noticia. Él es un gran cultor de la fantasía y los relatos heroicos. Además, un lector muy entusiasta: verdadero conocedor del género de capa y espada. Ha leído muchísima literatura fantástica. Me complace decir que tiene una biblioteca y unos conocimientos muchos más amplios que los míos. ¡Qué honor y qué suerte tenerlo entre nosotros!

También es un escritor muy entusiasta. Tiene muchas ganas de meterse de lleno en le mundo de las historias que ambos adoramos. Reconozco en él un gran talento, una persona con muchos gustos e ideas afines. Estoy convencido que su contribución a la anémica literatura fantástica chilena (entendiendo fantástica con un claro sentido y sabor a "orejas largas") será inestimable.

En su blog, Reunited Kingdom, podrás encontrar fragmentos de su obra, The Shattered Lands. Un aspecto novedoso de su propuesta es que Felipe incorpora textos en tanto en inglés como en español. Será un buen ejercicio para los conocedores de la lengua inglesa, y un desafío para aquellos que quieran aprender. Así que ya saben. Todos invitados a descubrir a esta nueva lumbrera de la fantasía nacional.

4 comentarios:

Javier Maldonado Quiroga dijo...

Primero, me gustó el nuevo diseño del blog.
Segundo, la propuesta de tu amigo me parece muy interesante. Que digo, la verdad es que es genial conocer a otro compañero de viaje (hablando en terminos literarios). Me pasaré por su blog para dejar mis saludos, pero eso será mañana, porque hoy ya es muy tarde y me entró el sueño, :P

Saludos!

Anónimo dijo...

"(entendiendo fantástica con un claro sentido y sabor a "orejas largas")"

Jaja jaja, esa es la mejor definicion de la literatura fantastica que he leido, se ve interesante el blog de tu amigo, lastima que mi ingles sea mas bien pobre.

Anónimo dijo...

Me siento sin palabras que me sirvan para demostrar mi agradecimiento, Emilio. Este loco proyecto de empezar a mostrar (de una manera bastante arrogante in a way) lo que he mantenido en secreto por largo tiempo, ya rindió (if nothing else) este fruto de recibir una recomendación como la tuya.

Acerca de lo de que he leído más fantasía que tú: nonsense! Sólo he tenido un poco más de tiempo "libre " (a veces forzado) y he tratado de usarlo de la mejor manera: leyendo aquello que me apasiona.

Finalmente, "Fantasía de Orejas Largas" es una frase para el bronce. Definitivamente la incluiría en algún ensayo sobre la Fantasí (and you should do so too!).

Muchísimas gracias,

F.

J.I-239 dijo...

"Este loco proyecto de empezar a mostrar lo que he mantenido en secreto por largo tiempo..."

Me incluyo de manera poco educada al significado profundo de esta frase, y para no parecer grosero me presento: Soy Tycho, un puñado más de células y tejidos en este mundo que trajinado en el ciber espacio se topó con otro puñado de tejidos que de alguna manera (y con más herramientas que yo) camina por el fascinante mundo de las historias de fantasías. Como comunicador audiovisual, he creado de todas las formas en las que esta plataforma puede ofrecer, pero luego (y como suele ocurrir cuando la máquina social te absorbe), el arte pasó a ser un mero hobby en peligrosa vía de extinción. Comencé entonces a redactar mis historias (a falta de dibujarlas, pintarlas, grabarlas, filmarlas)primero como pequeños cuentos y a medida que crecían los personajes y se entralazaban, en un inesperado libro. A recomendación de un amigo que escribe su novela, me animé a publicar extractos en un blog.Fue entonces que expuse, como si me desnudara ante el mundo, lo que he mantenido por mucho tiempo en secreto.

Bueno, este laargo comentario era para decir que entiendo perfectamente esa sensación de estar expuesto aunque a mi, pocazos me han escrito...
Éxito en sus proyectos, genial que hayan mentes creando aún, en un mundo donde todo, absolutamente todo se da "para dos minutos en el microondas", llegar y servir..

Saludos!