martes, 20 de octubre de 2009

Magdalena


The Fairy-feller's Master Stroke, by Richard Dadd

Magdalena, como Richard Dadd, pintó El Golpe Maestro del Duende Leñador encerrada entre cuatro paredes.

A este punto, cabe mencionar que la leyenda dice que Dadd se había vuelto loco y que por eso el cuadro no tiene centro. Un observador puede preguntarse si es una historia sobre Titania, Oberón, o la ninfa con un vestido amarillo. Difícilmente podrá sacar algo en limpio.

Magdalena en cambio no estaba loca: si en camino de estarlo. Al menos, así lo veía la madre. Había sido la primera en gritar los silencios contenidos de la familia. La primera en decir que padre era alcohólico, y madre un un monstruo ambivalente, que a veces tenía rostro de hombre y piernas y alas de harpía. Fue la primera en decir que su hermana se había hecho monja por el cinturón de castidad forjado por el miedo de una tía media loca, que se creía Mary of Scottland y rezaba el padre nuestro con los jesuitas. Magdalena fue la primera en revelar que bajo la alfombra de su casa había sangre, y por eso la encerraron en su cuarto durante casi un año. Entonces, el alma atormentada de Richard Dadd se hizo uno con su soledad, y juntos pintaron una copia espléndida del cuadro que ella nunca había visto y que a él le costó nueve años concebir.

A Magdalena, pintarlo le tomó poco más de nueve meses.

Fue el primer noviazgo que tuvo, antes de encontrarse con el hombre de las manos rotas, a quien amó hasta el último día de sus vidas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De Schmetterlinge? buen fracmento.

Javier Maldonado Quiroga dijo...

Wow...muy buena narración ¿y me dices que esto no salía en el original que leí? Pues entonces es un excelente agregado. No tenía idea de la existencia de tal cuadro ni tampoco de su autor (no soy asiduo a este arte en particular), sin embargo la historia es fascinante, y yo soy un ignorante, jajaja.

En fin, te mandé un correo, con más comentarios, XD

Saludos

Anónimo dijo...

No sale en el libro. Es material extra, que también registré :)

Lo subí pensando en cierta señorita, que me dijo que estaba muy interesada en el personaje.

Hermione Granger, estoy esperando tu comentario.

Saludos a los otros dos!

Kareen dijo...

Me encantó, simplemente me encantó. Te podría dar la lata de un discurso mucho más largo (suponiendo que encuentre las palabras), ¿pero para qué si eso lo resume? Me dejaste con ganas de leer más, mucho más y voy a estar esperándolo.