domingo, 8 de noviembre de 2009

Antepasados





Anoche terminaba de aplicar los cambios resultantes del proceso de edición y me encontré con este pequeño fragmento, que, por cierto, me gusta mucho. La fotografía es del mismo lugar al que se alude en la narración. Algunos lectores quizás lo reconozcan. La otra semana, si Dios quiere, la cita es con la primera editorial que nos abra las puertas.

El Cementerio Alemán de Osorno era el sitio más bello y más triste que Martina grabó en la memoria de su primera infancia. Era como un bosque de sauces llorones: lánguido, melancólico, afligido y sereno a la vez. Y pese a que no era antiguo en sí mismo (por el tiempo que llevaba allí), uno podía advertir un dejo de verdadera ancianidad en sus rincones. No en la tierra misma, ni dentro de los ataúdes sellados. Los huesos de los mausoleos, el yeso de las estatuas, las lozas y piedras entre los matorrales estaban forjados por una sustancia de años añejos. Allí podían oírse todavía las voces de los Primeros, de aquellos que habían venido de Lejos. Martina no era lo suficientemente grande para haber entendido la magnificencia del recuerdo de sus antepasados. Sin embargo, había en ella lo suficiente de ella misma para que se sintiera recogida ante el testimonio silente de la casi eterna sucesión de piedras y flores que pasaba frente a sus ojos. Del miedo que había sentido en algún momento sólo quedaba una rendida y respetuosa admiración.

Schmetterlinge, cap. IX "Un Jardín de Flores Añejas"

4 comentarios:

Javier Maldonado Quiroga dijo...

Hola, Emilio. Buen fragmento, aunque bastante corto, pero bueno, ya llegará el libro en su versión final, XD. Veo que has estado trabajando harto en ese sentido, asi que ojalá resulte pronto el tema de las editoriales. Por cierto, buena imagen la que acompaña el fragmento ¿tomada por ti?

Ahora me marcho, pues estoy bastante agotado y mañana me levanto temprano, :P

Saludos

Anónimo dijo...

¡Mucha, mucha, muchisíma suerte! Y sea la que sea la editorial que te reciba a ti y a Martina, que les de muchísimo éxito con la historia (jeje así con suerte llega acá también).
Y, cortíto el fragmento pero muy lleno de sentimiento :D Y esa es la meta de todo artísta, el darle alma en su arte de forma en que los demás puedan percibirla y enamorarse tanto de ella como el artista mismo.

Alberto Rojas M. dijo...

Hola Emilio, me sumo a las felicitaciones y buenos deseos para ti y Martina. Toda la suerte con la editorial.
Me gusta el cambio de look del blog.

Anónimo dijo...

Encontre esto, espero que te sea util (A mi si)

http://www.fantasiaepica.com/manual-supervivencia-para-autores-primerizos-t5702.html

Saludos.