viernes, 12 de marzo de 2010

La Primera Martina


Before Delirium...there was Delight, by GoblinQueeen

Hoy un poco de historia. Los dejo con el cuento/boceto de personaje de cuyo fondo nació nuestra querida Martina. No estoy particularmente orgulloso de él, pero todo comienzo merece un lugar en el presente. ¡Saludos!

Ella es una niña de catorce años, prolijamente desgarbada, huraña, un tanto arisca y farfullona, caprichosa como los deslices de la luna, pero tiene un buen corazón, y una auténtica predilección por los colores profundos. Su ojo izquierdo tiene la forma y el color de un pez de oro diminuto. Pero eso es casi superfluo, porque a ella lo que más le gusta no es mirarse al espejo, sino simple y llanamente escribir.

Escribe todo el año, como loca enajenada, durante las clases de matemáticas, música, lenguaje y biología, durante las tardes y mañanas, otoños, inviernos, veranos, primaveras y ciclos estacionarios feéricos, cronologías amputadas, tiempos olvidados y eones enterrados. No para ni si quiera cuando duerme, ni para detenerse un momento y mirar su reflejo en el agua. Montañas de altura inabarcable, prístinas florestas de pimpollos saltarines y niños perdidos bajo la plateada alfombra de la luna, vastas llanuras teñidas del oro de mil reyes, elfos y sus ciudades ocultas, hombres tristes a la enseña del mar, trolls bajo los puentes, héroes, villanos, amores inmortales y verdores arrebatados, de éstas y más cosas escribe la loca niña pecosa, que nunca se mira al espejo ni se vuelve sobre sus propios pasos.

En casa, la llaman Casiopea, pero, en una estrella lejana que a veces alcanza familiarmente con la mirada, su nombre es otro, Madre de Todos, sagrada como la Vida y la Muerte, y sus hijos le rinden culto como los tristes pescadores tributan los caprichosos vaivenes del océano, el mismo que una vez les dio la vida, bajo la luz de los astros infinitos.

3 comentarios:

Javier Maldonado Quiroga dijo...

Oye, esto no lo habías subido a Faeriephilia, ¿Cierto? Me sonó levemente familiar. En todo caso no se como no te sientes orgulloso. Está muy bien. Por sobre la media al menos despues de leer a tantos autores noveles en la red :P

Nos estamos leyendo!!

Anónimo dijo...

Kensan tiene razon, no esta tan mal -con enfasis en el "tan mal"-

Anónimo dijo...

Definitivamente tiene tu sello.
Aunque me agradó leerlo, prefiero tu Martinita actual.
Un beso!

Cotita.