domingo, 23 de mayo de 2010

Nuevo Comienzo (al fin!)


Este libro recoge en sus páginas parte de la historia y el destino de un mundo. Es una crónica vasta, a menudo incompleta y fragmentada, hilada a partir del canto de muchas voces. En su seno, se halla la última letra escrita en recuerdo del Tiempo de los Sellos y de los magnos acontecimientos que en ese entonces sucedieron. Es una historia de gloria y fracaso, de voces al viento y secretos urdidos bajo raíces; un cuento de luz, oscuridad, de certeza, incertidumbre, esperanza y desengaño. Aquí, lectora o lector, está el Destino. El Destino de un mundo llamado Ephyle.

Bienvenidos al libro que me he tardado más de diez años en escribir.

8 comentarios:

Kareen dijo...

Ya se ve que has estado muy activo. Me alegra verte satisfecho y por fin de vuelta con lo que siempre has querido escribir (ya se echaba de menos). Pero por favor, no vayas a dejar el blog totalmente tirado, mira que es lo único malo que tienen tus arranques de inspiración XD.

Javier Maldonado Quiroga dijo...

Sorry, no alcancé a ver tu último tweet porqué me secuestraron para una reunión, :P
En fin, pucha que me alegro cada vez que leo entradas como esta. El punto es que no es primera vez que lo hago, así que ruego a los dioses para que esta vez la inspiración no te abandone. Por mi parte vislumbro una semana llena de quehaceres y viajes entremedio, pero igual estaré atento. Atsu avanza, pero lento por ahora. Estoy ahogado en un capitulo que ata muchos cabos y estoy enredado :P

Hablamos!

Anónimo dijo...

Uuuuh! Me gusta ese parrafo. I'm hooked :D

Kareen dijo...

Y dale con tus entradas fantasmas! Un dia de estos... Sabes que mi mochila pesa y que yo tengo habilidad con los mazasos, cierto?

Kareen dijo...

La Eli manda decir que te recuede que tiene dedos huesudos ^^

Anónimo dijo...

Felicidades!!
Ahora las preguntas de rigor: ¿cuándo sale? ¿Quién lo editará? ¿La ilustración a quien pertenece?

Se gesta algo grande. Que emoción =)

Paula R.D dijo...

1-. Gracias por devolver el post. ^^ Me agradó tu forma de pensar y pude reconsiderar muchos puntos. Bueno, gracias a Dios, muchos de los libros que realmente me gustaría leer no están jamás disponibles para piratear porque a casi nadie le interesan, sólo a personas como yo :P

2-. Yo soy de viña. No recuerdo si lo mencioné en mi post, pero al menos acá jamás he visto un libro de Forja :S Tendré que encargarlo, porque hace siglos que no voy a Stago.

3-. Estoy muy interesada en leer un título de fantasía heroica (por decirle de alguna forma) made in Chile. Leí el 1º cap. de la Lanza Rota y no me llegó. Escribir obras así fue mi primer proyecto literario. Curiosamente, yo también llevo mucho tiempo, como 9 años. Y aún falta muuucho por recorrer. (todo es culpa de mis estudios, que no me dejan escribir lo que quiero) Así que naturalmente tengo curiosidad por tu obra :)

4-. Estudio en la PUCV, en esa extraña carrera doble que es pedagogía en castellano/licenciatura en literatura. Actualmente estoy en mi último año, pero problablemente patearé la práctica final hasta que pueda (2011, estimo). Obviamente, llegué por literatura y no por interés en ser profe.

5-. Me encantaría publicar una obra mía (nada que ver con lo fantástico), pero jamás he tenido noción de los costos. Qué tanto debería gastar más o menos por una tirada aún más pequeñita que la tuya? (Que 10 personas me lean "bien" ya me sobrepasa) Para hacerme una idea. Oh, y una editorial pequeña, discreta y muuuy flexible, lo suficiente como para no tener reparos en publicar una historia intencionadamente cursi-melodramática-lesbo-esquizo. Se agradecería la reseña ^^

6-. Eso ^^. Gracias por leer el laaargo post.

Anónimo dijo...

Oh my gosh!
¡Quiero leerla ya! Tiene muy buena pinta, definitivamente la compro cuando salga.

Ahora a lo que me interesa y para este caso es lo mismo que a Lakensis. Sería estupendo si pudieras dar algo así como una pauta u pasos a seguir para publicar un novela. Por como lo imagino debe ser algo así como llevar unas copias del manuscrito a la editorial de interés e intentar convencer al editor en jefe de que lo lea... o algo así.

Como sea, felicidades por este nuevo comienzo. Por mientras, yo me encuentro preparando algunos cuentos para varios concursos literarios, incluyendo el Santiago en 100 palabras (Cuentos que tendré que escribir de una forma muy diferente a la usual y con un vocabulario bastante escueto, si es que quiero tener alguna oportunidad de ganar).

Saludines xP