miércoles, 10 de noviembre de 2010

Entrevista para Contenidos Locales

Mis buenos amigos de Contenidos Locales han sido muy amables, paleteados y tolerantes al concederme la oportunidad de hablar tanda cabeza de pescado junta. Los invito a echar un vistazo a esta entrevista.

De ideas claras y pensamientos concretos es Emilio Araya Burgos. Escribe desde los 14 años y siempre tuvo en mente convertirse en un escritor famoso. Ese propósito lo llevó a estudiar Letras Inglesas en la Pontificia Universidad Católica y hoy es reconocido no sólo por ser uno de los pocos cultores de la fantasía heroica en Chile, sino que también por ser el autor de la novela Schmetterlinge, publicada este año por la Editorial Forja. La literatura inglesa es su predilecta, sólo lee libros del siglo XIX y anteriores a él. Reconoce que no le interesa la literatura latinoamericana ni menos la chilena. Leyó a Tolkien cuado tenía 12 años y desde ahí que se convirtió en su primera y gran influencia, la que está presente –de una u otra forma- en todos los textos que escribe y parte de los cuales forman parte de su Blog Huevo Mundano.

Lee más acá

5 comentarios:

Paula R.D dijo...

Me gustó mucho la entrevista. Lo que no me gustó fue el perfil de con el que se te presenta y que tú citas aquí. Aunque corresponda a la realidad,está tan sintético que impide ver los motivos por los que te forjas una identidad semejante como escritor, y que son los que en el fondo validan como coherente tu propuesta de tal. Pero al leer los argumentos que das en la entrevista se puede ver que existen razones concretas para que pienses y sientas así. Argumentos que yo no comparto en su totalidad -eso ya lo sabes de sobra, je je-, pero que parecen estar bien respaldados.

Mucho éxito, en el sentido de quedar conforme con la creación y hacerle justicia a tus propios mundos. El prestigio y el reconocimiento, por desgracia o fortuna, nada tienen que ver con la literatura misma (y suelen tardar en llegar) :)

Anónimo dijo...

A mi no me funciona el link, no se porque :I

Y que maniatico se ve esto de cambiar el nombre al blog y luego volver al original.

Carmen María Baeza dijo...

Emilio, muchas gracias a ti por ser parte de Contenidos Locales y permitirnos conocerte y conocer tu trabajo.
Mucho éxito en todos tus proyectos y espero que cuando lances el libro en el que estás trabajando nos invites. Sería un honor.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ya encontre la entrevista, por si alguien tiene el mismo problema, esta aqui: http://www2.contenidoslocales.cl/entrevista/8144/para-mi-la-literatura-fue-siempre-fantasia

Javier Maldonado Quiroga dijo...

Buena entrevista. Refleja mucho de lo que eres, y sobre todo de lo que piensas sobre la literatuta fantástica, con lo cual, ya sabes, estoy bastante de acuerdo.
Lástima que el trabajo no me deje tiempo suficiente para pulir aún más lo que he ido aprendiendo este último período. Ahora tengo un poquito de tiempo para dejar este comentario, pero no mucho más :P

Saludos!