lunes, 29 de marzo de 2010

Martina en EMOL


Mi amigo buen Alberto Rojas ha publicado en EMOL una nota muy interesante e ilustrativa sobre Schmetterlinge. Aquí una pequeña muestra:

SANTIAGO.- Martina es una niña que vive en el sur de Chile, una zona de nuestro país que históricamente ha estado plagada de mitos y fantasía. Pero un día se da cuenta de que tanto su cuerpo como su vida están empezando a cambiar, iniciando un viaje que no sólo la llevará de ser una niña a transformarse en una mujer; también la hará transitar de la realidad a la fantasía.
"Schmetterlinge" (Ed. Forja, $8.000) es la primera novela de Emilio Araya Burgos, joven estudiante de Licenciatura en Letras Inglesas en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Y cuyo nombre en alemán ("Mariposas") resulta tan sugestivo como intrigante.

"Esta novela nació de una fuerte necesidad por revitalizar mi creatividad. Los últimos años habían sido bastante duros y escuetos en cuanto a lo que escritura se refiere. No hacía más que re-escribir proyectos viejos, tratando de retomar el hilo", explica sobre el proceso que culminó en este libro. "Meterse en el personaje fue lo más difícil. No tanto por su personalidad, sino por los ritmos psicológicos que estaban y están en juego. A pesar de todo, me demoré bastante poco en escribirla; con borradores, correcciones y todo, no más de ocho meses".

El resto de la nota lo lees aquí.

Recuerden que falta un día para el lanzamiento. ¡Los espero a todos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy un alumno de primer año de Letras Inglesas en la Pontificia Universidad Católica (A.K.A. PUC), y al ver la invitación por la publicación de tu novela, decidí asistir... que puedo decir; pasé un agradable rato, y en parte tuve que intentar contener una estridente risa por algunos de los comentarios que hicieron. El día de la publicación olvidé sacar plata del cajero, así que iré a comprarla después de Semana Santa, que ahora mismo me encuentro en Rancagua visitando a mis padres. Un saludo, y desde ya esperando la próxima novela, que pinta muy interesante.