sábado, 23 de octubre de 2010

Homunculo

Un homúnculo se crea con tierra del patíbulo y esperma de algún condenado. Primero, el alquimista prepara un útero de barro con suelo no consagrado, y después descompone de su muestra el material humano, para tomar de ella sólo lo  que es esencial. Discrimina con cuidado los componentes, de tal manera que la criatura sea siempre un ser humano incompleto, condenado a servir a los hombres. Y allí donde falta el huevo de la madre, el artesano introduce una semilla de mandrágora. Entonces, reordena las cadenas de existencia de la planta y el hombre, y las combina para que formen un nuevo sintagma. El proceso dura dos tercios de la gestación de un ser humano, y no es muy complicado. No hasta que la criatura nace y comienza a preguntar por su padre.
El alquimista nunca es el progenitor. Su papel es más como el del hechicero necrófago, que intenta reanimar lo destinado a dormirse. A diferencia del golem, el homúnculo es inteligente y, en muchos respectos, superior al ser humano. Sin embargo, es ambiguo en su estructura, pues su alma ha sido introducida a la fuerza en una entidad corpórea que no está preparada para recibirla.  Con todo, hay en él un indeleble rastro de humanidad. El homúnculo tiene una sed imperiosa por sus orígenes, y no descansará hasta encontrarlos. Tampoco tiene un nombre primigenio. Por eso, sólo obedece a sí mismo, al menos hasta el momento en que es bautizado y sometido a los deseos y proyectos de aquel que lo rescató de entre los muertos.

6 comentarios:

Paulina Millaman dijo...

es como una especie de invunche?

Anónimo dijo...

Me encantan los homunculos, y no, no es similar al invunvhe, el invunche es un niño torturado y deformado por los brujos chilotes para que sirva de guardian, no es creado desde cero.

Javier Maldonado Quiroga dijo...

Interesante. No sé demasiado del tema, así que gracias por compartirlo. Solo por curiosidad ¿tiene esto algo que ver con EDdE?

Manuel Alejandro Lobos Ruíz dijo...

buenisimo¡
curioso es que por algunas imagenes que he visto la raiz de mandragora tiene una forma extrañamente humanoide...

TUE_TUE dijo...

Buena.... mucho de internet y de full metal para crear tú cuento? o sera que tienes algún libro alquímico lleno de dibujos muy raros? ejejejejje buena me gusto... buena forma de verlo espero que todo esté bien saludos

Kareen dijo...

FMA te agarró fuerte... En todo caso me encanta el resultado: pasé de la repugnancia casi total a una mezcla de horror/piedad/fascinación bastante homogenea; al punto que no distingo un ingrediente del otro :P