¡Hola a todos! Sé que he tenido el blog bastante botado en el último tiempo, pero todo tiene su explicación. Aparte de haber terminado agotado con el proceso de corrección y refinamiento del manuscrito de
Schmetterlinge, he estado dedicado mi tiempo a cosas más felices. No todo es trabajo en la vida del hombre, menos cuando se tiene la oportunidad de pasar un poco del verano con las personas que uno más quiere. Sumado a todo lo anterior, la ausencia de vida en este blog en las últimas semanas se debe simplemente a que no tenía nada nuevo interesante que escribir. Hoy hay muchas noticias. Como ya habrán adivinado, la portada está lista. Todos los créditos van para
Magdalena Torres, que hizo un gran, gran trabajo, a pesar del poco tiempo con el que contó.
La primera idea fue suya, y muestra a Martina en medio de un bosque, en el sitio que ha escogido depositar un fragmento de su alma. Tengo que decir que esta idea fue la favorita de muchas personas (incluyendo a Constanza, mi polola, que dijo que ojalá una segunda edición del libro contemplara ese diseño)
A mí también me gustó bastante, debo decir. Sin embargo, algunos detalles que los lectores ya podrán descubrir cuando lean el libro, no tenían mucho lugar en la idea. Hubo entonces que pensar en algo nuevo. En verdad, no tan nuevo. Una de mis primeras ideas era tener a Martina contemplando el paisaje sureño desde el balcón de su colegio. Magdalena trabajó una idea en acuarela que representó bastante bien lo que tenía en mente.
Teniendo esta idea como base, llegamos al concepto que quisimos desarrollar. Tendríamos a Martina contemplando el cielo del sur, nuboso y ceniciento, algo difuso y oscuro, con la imagen distante de una torre de agua que se yergue amenazante como la Torre Oscura de algún mundo de fantasía. La idea de presentar a Martina desde un balcón de su colegio persistió en nuestros empeños, pues era necesario presentar a la protagonista en todo su concepto. El producto final de la imagen de portada es el que sigue:
Espero que les guste, miren que el trabajo ya está hecho y no hay tiempo para hacer otra y la ilustradora se nos fue de vacaciones! Atentos los próximos días, pues se vienen noticias del lanzamiento, etcétera, etcétera.